#HolyFacts: EAT REAL FOOD

Publicado por Linda Danon en

Tulúa Snacks nace por la necesidad (de las fundadoras) de encontrar snacks deliciosos que no fueran dañinos para la salud y que además no nos dieran culpa.

Llevamos muchos años enfocadas en nuestra salud, en estar sanas, en hacer ejercicio, en comer bien y en descansar. Recientemente conocimos el verdadero poder de las frutas, verduras, hierbas y suplementos tanto para curar como para prevenir enfermedades. Aprendimos a leer las etiquetas de todos los productos que comprábamos en el supermercado y sobre todo, a diferenciar los ingredientes dañinos.

Fue extremadamente sorprendente darnos cuenta que casi todo lo que estábamos acostumbradas a comer, incluso lo que pensábamos que era "sano" está lleno de ingredientes peligrosos como son el MSG (glutamato monosódico), el aceite vegetal (especialmente el de canola), los colorantes y saborizantes naturales (que no tienen nada de natural) y el ácido cítrico.

Abajo les explicamos un poquito acerca de algunos de estos ingredientes asesinos:
La comida china contiene altas cantidades de MSG

MSG

El glutamato monosódico es un aditivo que se usa en miles de productos y platillos. Es una sal que se da naturalmente en el ácido glutámico (un aminoácido no esencial). Desafortunadamente el daño que puede hacernos no tiene nada de natural. El daño principal del MSG es al cerebro acumulándose profundamente en el tejido. Puede causar inflamación y matar miles de células cerebrales, interrumpir impulsos eléctricos, debilitar neurotransmisores, fatigar neuronas, hacerte sentir confundido y ansioso e incluso puede ocasionar micro embolias.

Muchas leches veganas contienen saborizantes naturales.

SABORIZANTES NATURALES

Las etiquetas que contienen en los ingredientes "saborizantes naturales" en realidad están escondiendo que tienen MSG. Saborizante natural de vainilla, saborizante natural de naranja, saborizante natural de cereza, no son solamente extractos de frutas y no son nuestros amigos. Cada tipo de saborizante natural puede contener múltiples compuestos químicos y peligrosos.

Casi todos los refrescos tienen ácido cítrico.

ÁCIDO CÍTRICO

Comparado con los anteriores, el ácido cítrico no es tan malo, sin embargo es muy irritante para las paredes del estómago y del tracto intestinal, así que puede causar inflamación e incomodidad. El ácido cítrico como lo vemos en los ingredientes de miles de productos, no es lo mismo que el ácido que tienen los cítricos, no se vayan a confundir. Los cítricos son alimentos que sanan, a diferencia del ácido cítrico (ingrediente) que por lo general es derivado del maíz.

Cuando empezamos a leer etiquetas y nos dimos cuenta que aproximadamente el 95% de lo que comprábamos y comíamos en restaurantes estaba lleno de estos aditivos, decidimos iniciar nuestra propia línea de botanas para disfrutar lo que más nos gusta sin culpa y sin dañar nuestro cuerpo.

#healthychoices #healthysnacks #healthyaddictions #tuluasnacks #holytulua

eatclean fruitrocks healthychoices healthyingredients healthysnacks helathyaddiction holytulua realfood tulua tuluasnacks

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados