#HolySnacks: Holy Chilito, el mejor en sabor y salud

Publicado por Linda Danon en

Como mexicanos, es intrínseco a nosotros comer chile, comer papitas y verduras con limón y prepararlas con las salsas que más nos gustan. Definitivamente mi botana favorita. 

Desde chiquita me hacía unos menjurjes de papas con pepinos, jícamas, zanahorias, cacahuates y lo que se me llegara a ocurrir y le echaba limón, valentina, bufalo, maggi, y bueno, cada día salía una salsa y un chamoy nuevo.

Hoy en día tenemos mucha información y mucha más consciencia de lo que le damos a nuestro cuerpo. Lástima por todo el glutamato monosódico que me comí de niña, pero lo bueno es que ahora ya tengo la información y la aplico cada vez que decido que voy a comer algo.

¿Alguna vez se han fijado en los ingredientes de las salsitas y los chamoys que compramos en el súper? Casi todos tienen de ley: ácido cítrico, glutamato monosódico, colorante rojo 40, saborizantes naturales y artificiales y un sinfin de conservadores (checa este POST donde hablamos de lo que hace cada uno de estos ingredientes).

Cuando me empecé a fijar en las etiquetas y los ingredientes, quería llorar de verdad, porque no había ninguna alternativa de salsa para mis botanas que fuera natural y que estuviera deliciosa. ¿Y ponerle solo limón y sal? NO! Definitivamente NO! 

Y ¿para qué llorar y quedarme de brazos cruzados con mi berrinche, entre la espada y la pared teniendo que elegir entre comer algo delicioso que me hace feliz o comer algo sano que hace feliz a mi cuerpo?

Mejor hago mi propia salsa!!!! Y así fue como nació el Holy Chilito, cuyo ingrediente principal es pulpa de tamarindo orgánico! Otra cosa que ningún chile comercial tiene, fruta! 

El Holy Chilito es la combinación perfecta entre unas de las frutas más deliciosas y la base de muchos de los famosos dulces mexicanos (el tamarindo) y una mezcla de diferentes chiles secos que hacen que esté picosita y acidita, aunque no tanto ya que tiene unas pizcas de fruto del monje (un endulzante 100% natural que se extrae de la fruta que tiene el mismo nombre) y un toque de sal de mar orgánica.

Quienes prueban el Holy Chilito, ya no pueden volver a vivir sin él. Es perfecto para botanas como papas, palomitas, chicharrones, o para frutas y verduras e incluso muchos de nuestros clientes lo usan para cocinar platillos como pollo y pescado al tamarindo. 

También lo puedes usar para hacer paletas heladas o simplemente comértelo a cucharadas!

eatclean eatcleanfood eatdelicious fruitrocks healthychoices healthyingredients healthylicious healthysnacks holychilito holytamarindo tamarindo

← Publicación más antigua



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados